domingo, 15 de julio de 2012

El nombre del viento, de Patrick Rpthfuss (traducido por Gemma Rovira)


Cuando las circunstancias (en este caso, el aburrimiento) prácticamente te obligan a leer cuatrocientas páginas de un libro, pueden pasar dos cosas: que te guste lo suficiente para que lo disfrutes y un día que iba a ser un "coñazo" se convierta en una jornada agradable… O que acabes odiándolo con toda tu alma. En este caso ocurrió lo primero, así que tiene mérito que haya conseguido terminarme El nombre del viento sin odiar a su autor y a todos sus personajes.


Patrick Rofthuss ha conseguido unir un montón de retazos para crear una bonita novela prácticamente biográfica, salpicada de pequeñas historias épicas, y adornada con escenas de gran intensidad, bien por su crudeza, bien por su ternura. La evolución del libro se aleja un poco de lo que promete la sinopsis (fallo mío por haberla leído), pero también es cierto que El nombre del viento es sólo la primera parte de una saga o trilogía (no estoy seguro) que continuará con El temor de un hombre sabio.

Vale, da pereza comenzarlo cuando ves que hay casi novecientas páginas de literatura fantástica… Pero para mí eso no supone un problema. Eso sí, dejaré que pase una temporada antes de leer la segunda parte. De momento, tengo que devolver el libro a la biblioteca. ¡He conseguido terminarlo a tiempo para que no me penalicen! ¡Tiene que ser un récord!

No hay comentarios:

Publicar un comentario