martes, 27 de noviembre de 2012

¿Ciencias o letras?


Si me has leído asiduamente, o bien si tienes el gusto de conocerme, sabrás que soy de letras y de ciencias; de las dos y de ninguna...
Me gustaría pensar que aglutino las cosas positivas de ambas y que puedo sacar el máximo partido de cualquiera de ellas. Por eso, la asignatura Introducción al Lenguaje Científico-técnico no debería ser un problema para mí y, sin embargo, en clase me dedico a hacer cosas tan desconcertantes como fusionar un poema de Juan Ramón Jiménez y un breve texto explicativo sobre el diagnóstico de la diabetes. Sí, tal vez sea una aberración para las normas del buen gusto, pero es lo primero mínimamente poético que escribo en años, así que voy a compartirlo. Además, lo he prometido.
No me juzgues.

“Me embriagan los pacientes con gran hiperglucemia.
No tienen flores, sino fuerte glucosuria.
Sus síntomas son como la tarde,
estrellas tristes, bajo sus brazos mustias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario