miércoles, 6 de febrero de 2013

El puente de los asesinos, de Arturo Pérez-Reverte


No quería volver a actualizar con un libro, pero la falta de ideas y la aparición en escena de mi adorado Reverte han sido dos factores demasiado determinantes…
Iba a empezar diciendo que este libro, último hasta el momento de la saga del Capitán Alatriste, es el más flojo de todos ellos, pero lo cambiaré y lo dejaré en el menos bueno, porque ¿cómo se podría catalogar a este libro de ‘flojo’? Es cierto que la trama no me ha llenado tanto como la de sus seis predecesores, pero ¿qué decir de la capacidad que tiene Reverte/Íñigo de Balboa para transportarte a otro tiempo y a otro lugar? Mientras leía El puente de los asesinos no me encontraba en Salamanca, en el recién comenzado 2013, sino en Venecia, en pleno diciembre de 1627. ¿Y qué decir del lenguaje utilizado? Los términos y expresiones que inundan esta obra son los utilizados allá por el siglo XVII y tienen una magia especial. Por no hablar de las palabras y refranes escritos en el delicioso dialecto veneciano, primo-hermano del italiano y cargado de connotaciones que sólo me traen a la mente recuerdos positivos…
            Al final todo han sido alabanzas y buenas críticas. No podía ser de otro modo: se trata de Reverte. Ya sólo queda esperar a que sigan saliendo títulos de la serie y que estén a la altura de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario