domingo, 17 de marzo de 2013

La dura vida del estudiante


Resulta que los alemanes han acuñado una palabra que me tiene maravillado desde que la aprendí: die Zeitdruck (pronunciado: tsaidruk... o algo parecido, la fonética no es lo mío). Literalmente, significa 'presión de tiempo' y la utilizan cuando tienen poco tiempo para hacer muchas cosas y el estrés se apodera de ellos. Huelga decir que en España no tenemos una palabra así, nuestra genética no nos capacita para ello.
¿O sí? Al fin y al cabo, yo soy español y sufro mucho por culpa de la maldita Zeitdruck... Por eso llevo tanto tiempo sin actualizar y por eso ahora sólo puedo ofrecer una patosa disculpa al respecto.
Pero bueno, supongo que también forma parte de cualquier carrera universitaria que se precie: sobrecargar al alumno con trabajo. Pero es que, además, todo estudiante universitario digno de tal nombre debería buscarse otro tipo de menesteres con los que mantenerse ocupado el resto del tiempo. No vaya a ser que nos aburramos. Y me imagino que ésa es la mentalidad que yo tengo y que me hace estar ocupado veinticinco horas al día... Incluso a costa de este pobre blog.
Eso sí, prometo que no volveré a dejar pasar tanto tiempo entre dos actualizaciones. Que si no luego no me salen seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario