domingo, 5 de mayo de 2013

Blood from a Stone, by Donna Leon (parte II)


[…] 'Clothes?'
'No, she's got too many already.'
Brunetti stopped in his tracks, turned to her, and said, 'I think that is the first time in my life, perhaps in recorded history, that a woman has admitted the concept of too much clothing might exist.'

Hace casi un año (como pasa el tiempo) comencé a leer este libro y, por cuestiones técnicas, no pude terminarlo. Sin embargo, sí que dejé constancia por escrito (en este mi querido blog) de que tenía intención de hacerlo y, sobre todo, de que tenía muy buena pinta.
Efectivamente, el argumento me parece excepcional. 'An unlikely victim. An elusive killer. An inexplicable murder?', como reza la portada de la edición inglesa. La combinación de estos tres factores, unida a la forma de escribir de Donna Leon, a sus reflexiones internas (que pone en boca del protagonista, Brunetti) y a la magia de Venecia, podrían haber hecho de este libro una obra de arte.
Y digo 'podrían' porque, en realidad, me ha sabido a poco. Tal vez me esperaba más después de un comienzo tan bueno. Tal vez he leído ya demasiadas novelas policíacas como para que sea fácil sorprenderme. Tal vez simplemente no era el mejor momento, o no he prestado suficiente atención.
Sin embargo, me quedo con la exótica forma de escribir de Donna Leon, con el hecho de que me ha acercado un poco más a la 'Ciudad del amor' y con el orgullo personal de haber cumplido la promesa que me hice a mí mismo el año pasado. Y, por supuesto, con esas pequeñas joyas (como la que da comienzo a esta entrada) que salpican todas sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario