domingo, 26 de mayo de 2013

Miscelánea de dislates. Segunda parte

Hoy vuelvo a actualizar. Y lo hago con otra redacción que escribí como tarea de una asignatura. No es por falta de ideas (que también), es porque este tipo de ejercicios me encantan. Una vez más, se trataba de usar una serie de palabras determinadas en el cuerpo de la redacción (es fácil averiguar cuáles son). Espero que te guste.

---------------------------------------------------------

 -No intentes engatusarme con tus embustes y no pienses que voy a dar crédito a tus sofismas, porque tu pericia no está a la altura y hace ya mucho que no dejo que nadie me engañe...

Mi amigo Jorge siguió hablando durante un buen rato. Le encantaba usar palabras que nadie entendía cuando se acaloraba y esta vez, además, yo le había proporcionado una excusa excelente. En realidad, tan solo había propuesto que entráramos en el cine a ver una película de vaqueros. No es que me entusiasme dicho género, pero había empezado a llover y quería guarecerme de la lluvia. El cine nos cobijaría y, además, mantendría callado a Jorge durante dos benditas horas. Sin embargo, no me acordaba de que ahora mi amigo estaba en contra de las multinacionales, fueran del tipo que fueran, y pensó que trataba de poner a prueba sus principios.

-...sabes que estas compañías acabarán por acumular un porcentaje cada vez mayor de la riqueza mundial. Mi postura antagónica al capitalismo no me permite entrar a ver ese largometraje que me propones y ni siquiera entiendo cómo se te ha ocurrido sugerirlo...


Dejé que continuara con su perorata durante un rato, sin comentar que la mayoría de los cines de este país se estaban viendo obligados a cerrar porque ya no son un negocio rentable. Lo cierto es que me encanta escucharle, y reconozco que yo daría cualquier cosa a cambio de tener su misma habilidad para expresarme, o un vocabulario tan rico. Eso sí, creo que la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de volver a quedar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario