domingo, 27 de octubre de 2013

El lado bueno de las cosas

Ya he comentado alguna vez que no soy demasiado cinéfilo. No es que no me guste ir al cine, o ver películas, es que parece que nunca encuentro el momento de hacerlo. Sin embargo, a veces la vida te regala oportunidades para ello - bien porque no tienes otra cosa que hacer o, simplemente, porque necesitas el entretenimiento que sólo dos horas ante la pantalla te pueden proporcionar. Y también puede pasar que las circunstancias te empujen a optar por algo optimista y alegre.

Así me encontraba yo cuando me senté delante del ordenador y le di al botón de reproducir. Me esperaba algo que me permitiera desconectar hasta que llegara la hora de irse a la cama, y creo que en cierto modo lo conseguí. El lado bueno de las cosas (Silver linings, en versión original) es una de esas comedias americanas que hacen que mantengas el suficiente interés en ellas como para llegar hasta el final, pero que no necesariamente volverías a ver. El argumento no es malo, los actores tampoco (de hecho, Jennifer Lawrence ganó el Oscar gracias a su interpretación) y el conjunto resulta bastante aceptable.

Tengo que reconocer, sin embargo, que me esperaba algo más. Tal vez mi vena criticona afloró justo en ese momento, pero el caso es que no me parece que haya nada reseñable en esta película. Y, por pura deformación profesional, tampoco puedo dejar de comentar que he sido bastante consciente de la traducción. Por algún motivo, las frases me sonaban demasiado artificiales y forzadas en castellano. Supongo que a alguien se le escapó algún que otro calco, o que yo estaba especialmente atento.


Para concluir, sin embargo, debo recordar que soy un acérrimo defensor de las películas ñoñas y las comedias americanas, así que te recomiendo encarecidamente que la veas (si lo que he escrito te echa para atrás, acuérdate de las buenas críticas que ha recibido y del Oscar que se llevó la Lawrence). Pero, sobre todo, te recomiendo que veas “El lado bueno de las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario