domingo, 25 de mayo de 2014

Juego de tronos: la serie

Si eres lector asiduo de mi blog o me conoces lo suficiente, sabrás que soy forofo de Canción de hielo y fuego y que he disfrutado lo indecible con los tres libros que he leído. Ahora espero con ansias el momento en que pueda ponerle las manos encima al cuarto, que tiene muy buena pinta... como todos los demás.

Y, ya que soy fan de la saga, era inevitable que acabara cayendo en la tentación de ver la serie, una superproducción que ha tenido bastante éxito y aceptación y que ha hecho que su popularidad aumente (aunque no tengo claro si eso es bueno o malo).

El caso es que ya he terminado la primera temporada y me ha dejado muy buen sabor de boca. Dicen que 'la película nunca es mejor que el libro' y, aunque yo he visto adaptaciones francamente correctas, reconozco que estoy mayoritariamente de acuerdo con esta afirmación. No siempre es fácil plasmar en unos pocos minutos de película lo que el escritor ha explicado en cientos de páginas. Por no hablar del papel que desempeña la imaginación de cada uno...

Sin embargo, la cosa cambia si hablamos de una serie, en la que el tiempo no es un factor tan limitante.Y si el autor toma parte activa en el doblaje, podemos dar por hecho que el resultado será, por lo menos, aceptable.

Evidentemente, es lo que sucede con la serie. Aunque ha conseguido que no se nombre correctamente a la saga (el título original, Canción de hielo y fuego, ha pasado a ser Juego de tronos), estamos ante una de esas adaptaciones que merecen más elogios que críticas. Fiel a la trama y a las descripciones, nos cuenta a lo largo de varias temporadas cómo transcurre la vida en Poniente (Westeros) y a qué situaciones tienen que enfrentarse sus habitantes.


Debo admitir que algunos actores no se parecen a los personajes que yo me había imaginado, y que no todo lo que sucede me ha resultado precisamente agradable, pero esto último ni siquiera es algo sancionable... o destacable. Por ello, a pesar de esta mínima y discutible pega, te animo a que lo veas. Claro que también me veo obligado a recomendarte los libros. Al fin y al cabo, se trata de la novela río más célebre de nuestro tiempo y George R. R. Martin es un gran escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario