martes, 20 de mayo de 2014

La fuente de las sombras, de Toni Plaza

Nunca sabes con quién te puedes topar por el mundo, pero a veces resultan sorprendentes los encuentros que nos depara el destino. Si digo esto es porque esta novela cayó en mis manos gracias a una chica italiana a la que he conocido en Alemania. Amiga íntima del autor, me prestó este libro... y yo le aseguré que lo leería.

Como lo prometido es deuda y mi vida cultural está atravesando una especie de desierto cultural, desprovisto de libros y de nuevos títulos, me puse manos a la obra y me vi gratamente sorprendido por La fuente de las sombras.

La trama es bastante dinámica, con tres historias paralelas (de las que me gustan a mí) y tres trasfondos culturales y temporales distintos. Aunque en ocasiones peca de fantasioso, finalizar su lectura no supone un esfuerzo agotador y la parte biográfica que el escritor ha vertido en él tiene un encanto especial. Es como el libro que todos quisimos escribir y publicar... sin conseguirlo. Y Toni lo ha hecho.


Es cierto que hay numerosas imperfecciones, las más obvias de tipo tipográfico (perdón por la cacofonía), pero insisto en que su escritura resulta tan evidentemente personal que es inevitable pensar en ellas con cariño y no con reprobación. Además, creo que ninguna obra puede recibir el calificativo de perfecta, con lo que no voy a entrar en más detalles al respecto y solamente felicitaré desde aquí al autor. Enhorabuena por tu trabajo y recuerdos de parte de tu amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario