domingo, 29 de marzo de 2015

Divergente, de Veronica Roth (traducido por Pilar Ramírez Tello)

Cuando una serie de libros se pone de moda, no puedo evitar que me entren ganas de leerla. Y, después del boom de 'Los juegos del hambre', era inevitable que rodaran la película de Divergente y que las ventas de los ejemplares subieran como la espuma. Con tal ubicuidad, no pude resistirme.

Efectivamente, la historia de ambas sagas es similar y hay bastantes paralelismos. Protagonista femenina que vive en una especie de mundo postapocalíptico y que se enfrenta a una situación difícil, que debe superar. Además, la traductora al español es la misma (Pilar Ramírez Tello). Sin embargo, creo que ahí acaba el parecido entre ambas. Mientras que Los juegos del hambre narra una historia frenética, intensa de principio a fin y bastante dramática, Divergente sigue un ritmo distinto, tal vez un poco más descafeinado.

Es cierto que la acción es constante a lo largo de sus cuatrocientas y pico páginas, pero de algún modo parece que cuesta entrar en la historia. Además, algunos episodios resultan poco creíbles (dentro del mundo de literatura fantástica en el que transcurre todo) y a veces incluso se aprecia cierta falta de coherencia.

Sin embargo, no quiero que pienses que este libro no me ha gustado. Lo devoré en pocos días y ahora estoy deseando ponerme con el segundo (Insurgente). En mi línea, esperaré unas semanas y después te contaré qué me ha parecido. Hasta entonces, actualizaré con otros libros y, por qué no, con opiniones de otra índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario