viernes, 1 de enero de 2016

¡Feliz año nuevo!



Un año más empieza y, aunque no voy a hacer una recapitulación del que nos deja (ya he visto demasiadas en las redes sociales y siento que no podría aportar gran cosa), sí me gustaría desear un maravilloso 2016 a todos mis lectores (una vez más, suponiendo que el número sea plural) y abordar un tema espinoso: los propósitos de año nuevo.

En concreto, sé que estás deseando saber si he conseguido cumplir el que me propuse para el 2015. Por si no lo sabías o no lo recordabas, en un alarde de motivación, decidí que mi propósito sería leer un libro a la semana. 

Puede parecer un poco descabellado, y la verdad es que cumplirlo habría sido toda una proeza. De hecho, cuando ya habían transcurrido unos cuantos meses y vi que me resultaba extremadamente difícil mantener el ritmo, renegocié conmigo mismo los términos y me impuse una meta de 50 libros en total. 

Hoy, 1 de enero de 2016 (minuto arriba, minuto abajo) anuncio públicamente y con cierto orgullo que el número de libros que he leído en 2015 ha sido de 48. Sin embargo, también tengo que reconocer que dos de ellos no los he terminado, así que me daré una prórroga para hacerlo y sólo entonces publicaré la lista definitiva… Y el inevitable top ten.

De momento, y para que no falte el autobombo, dejo aquí la lista con la primera mitad de los libros que he leído en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario