sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós, 2016



Hoy, 31 de diciembre de 2016, es un día de felicitaciones, propósitos, finales y comienzos. También un día para reflexionar, recapacitar y, por qué no, ser especialmente optimistas de cara al futuro.

Yo, que soy de naturaleza optimista la mayor parte del tiempo, aprovecho siempre estas fechas para hacer balance de lo que ha ocurrido durante los últimos doce meses y, de paso, recopilar datos, estadísticas y curiosidades relativas al último año.

Hoy, por ejemplo, he ido directamente a la página de la Fundéu porque quería buscar cuál ha sido la palabra del año del 2016 y he visto que la elegida ha sido «populismo». De una lista de doce finalistas, ha sido la ganadora debido a que refleja no solamente gran parte de la situación sociopolítica actual, sino también la evolución de una palabra que inicialmente era neutra, pero que se ha ido tiñendo de matices negativos en los últimos años.

La entrada de la Fundéu es francamente interesante e incluye enlaces a otros posts igualmente dignos de ser leídos. No obstante, como creo que es una palabra relativamente negativa y no especialmente bonita, también voy a incluir aquí un enlace a una lista de cuarenta palabras bonitas en castellano, ya sea por su sonoridad o significado. Paradójicamente, mis dos favoritas serían «sempiterno» e «infinito», que al fin y al cabo significan lo mismo.

En fin, cierro esto y te deseo lo mejor para el nuevo año (y para todos los siguientes, ya que estamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario