jueves, 20 de abril de 2017

Enhorabuena a Eduardo Mendoza por el Premio Cervantes 2017

Creo que después de este título no hace falta que añada mucha información, pues lo que pretendo con esta entrada es dar la enhorabuena a Eduardo Mendoza por haber ganado el prestigioso Premio Cervantes de 2017. Al ser uno de mis escritores predilectos de todos los tiempos, creo que es un galardón más que merecido, y no puedo dejar de recomendarte encarecidamente que leas uno (cualquiera) de sus libros.

Eduardo Mendoza se caracteriza por un gusto exquisito escribiendo, un léxico inmenso y un sentido del humor que hace que cada pocas páginas (o líneas) el lector suelte una carcajada. De hecho, a este humor ha hecho referencia en su discurso, defendiendo que la novela cómica no debería ser considerada un género menor y, aun en ese caso, en él también se debería reconocer la excelencia. Además, su discurso ha girado en torno a las cuatro veces que ha leído El Quijote.

No obstante, tampoco pretendo hacer una crónica de este, en mi opinión, tan merecido premio. Tan solo quiero reiterar mi enhorabuena porque, como ya he dicho, se trata de uno de mis autores favoritos y pocas personas se me ocurren que merezcan tal reconocimiento. Una prueba: en estos dos últimos años ha conseguido que un libro suyo esté en mi celebérrimo top ten: El misterio de la cripta embrujada en 2015 y Riña de gatos en 2016. Aquí dejo los enlace (2015 y 2016) para demostrarlo, así como el de la entrada que le dediqué a El misterio de la cripta embrujada, la novela que da comienzo a la saga del protagonista sin nombre y que en su momento califiqué de «redonda perfección».

No hay comentarios:

Publicar un comentario