lunes, 24 de abril de 2017

Feliz No Día del Libro



Ayer, entre otras cosas, se celebró el Día del Libro. Ya he escrito al respecto otros años (ver aquí, aquí y aquí), pero hoy le voy a dar otra perspectiva. De hecho, justo la contraria. Hoy voy a dedicarle esta entrada a todos los días del año que no son el Día del Libro. Así, a lo loco.

No me malinterpretes. Es un día que me encanta, que disfruto cada año y que siempre aprovecho para comprar, al menos, un par de libros nuevos. En ocasiones, se trata de títulos que tengo en mente desde hace tiempo. Otras, son ejemplares aleatorios que me llaman la atención desde un hueco en cualquier puesto o, por qué no, el último best seller del momento (es difícil resistir la tentación de comprar un libro que está en todas partes). A grandes rasgos, podríamos resumirlo en una frase: el Día del Libro es una excusa para comprar libros.

Y, si bien yo la aprovecho año tras año, considero que no hace falta que haya una excusa para comprar y, sobre todo, para leer un libro. Por eso, dedico esta entrada a todos esos libros que nos compramos fuera del 23 de abril y que, aun así, nos permiten viajar a otros mundos, a otros países, a otras épocas; aprender nuevas historias y conocer a nuevos personajes que, en las ocasiones más memorables, te acompañarán de una forma u otra durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario